Banco Ripley concreta integración de negocio financiero del holding

La entidad financiera adquirió una participación mayoritaria de CAR, la sociedad emisora de la tarjeta no bancaria de Ripley.




Luego que la semana pasada la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizara a Banco Ripley para integrar todo el negocio financiero del holding en Chile, la entidad informó que concretó la compra de la filial CAR, que emite la tarjeta no bancaria del retail.

Para ello se procedió a la suscripción y pago de un aumento de capital en Banco Ripley por $165.006.374.840, representado por 21.820 acciones de pago, efectuado por el accionista controlador Ripley Financiero, según informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Con dichos recursos el banco adquirió una participación mayoritaria en CAR mediante la suscripción y pago de un aumento de capital por $140.000.000.000, tranformádose de esta manera CAR en una sociedad de apoyo al giro, filial de Banco Ripley.

Además el banco adquirió una participación mayoritaria en la Corredora de Seguros Ripley y la fusionó con Banripley Corredora de Seguros Limitada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.