Banco Ripley solicita a Sbif autorización para concentrar negocio financiero en Chile

Lo anterior, implicaría que las tarjetas de crédito no bancarias del retail serían incluidas a la entidad bancaria y, por ende, quedarían sujetas bajo la fiscalización directa de la superintendencia.




Ripley Corp y Banco Ripley informaron que este martes solicitaron a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) la autorización para integrar todo el negocio financiero del holding retail en Chile bajo esta segunda entidad.

De este modo, Banco Ripley concentraría el negocio financiero de Ripley en Chile si la autoridad accede a lo solicitado por la firma, lo que implicará que las tarjetas de crédito no bancarias del retail sean incluidas a la entidad bancaria, y por ende, queden sujetas bajo la fiscalización directa de la Sbif.

"La unificación permitirá desarrollar y entregar a los clientes una oferta integral de productos financieros, a partir de las ventajas estructurales del grupo Ripley. Asimismo, generará sinergias operacionales al integrar ambos vehículos, considerando optimización de capital, estructura organizacional unificada, integración de sistemas, entre otros", estimó el holding retail a través de un comunicado.

El negocio financiero de Ripley Corp en Chile se desarrollará en forma integrada a través de Banco Ripley y sus filiales, incluyendo dentro de éstas a CAR S.A. y a la Corredora de Seguros Ripley Limitada.

Lo anterior, dado que Banco Ripley adquirirá el control de CAR S.A., la emisora no bancaria de tarjetas de crédito Ripley, a través de la suscripción de un aumento de capital que también se realizaría en esta última entidad.

Así, CAR S.A. pasará a tener la calidad de filial y sociedad de apoyo al giro de Banco Ripley. A su vez, Banco Ripley pasará a ser filial indirecta de Ripley Chile, lo que mantendrá el negocio de tarjetas de crédito dentro de esta sociedad anónima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.