BancoEstado, CorpBanca y Banco de Chile abrirán nuevamente algunas sucursales este sábado

Ello para asegurar las necesidades de efectivo durante el periodo que coincide con los pagos de fin de mes, en medio de la huelga de los trabajadores de Brinks y Prosegur.<br>




BancoEstado, CorpBanca y Banco de Chile decidieron nuevamente abrir algunas sucursales este sábado con el objeto de asegurar el acceso a efectivo a sus clientes y usuarios durante el periodo que coincide con los pagos de fin de mes, en medio de la huelga que realizan los trabajadores de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Superitendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) un 8,6% de los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias se encuentra sin servicio, cifra que representó un descenso respecto al 9,1% de ayer jueves.

BancoEstado abrirá 15 sucursales entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado. Además dispondrá de dos cajeros móviles el fin de semana que operarán entre las 9.00 y 18.00 horas.

"Las sucursales que excepcionalmente abrirán sus puertas, están emplazadas en distintas regiones del país, y entregarán el servicio de giros y depósitos para clientes personas. Además, dispondremos de dos Bech Móvil (cajeros móviles) que estarán ubicados en Puente Alto, Concha y Toro 96, y Colina, en Avda. Concepción  170. Ambos atenderán los días 30 y 31 de mayo de 9.00 a 18.00 horas", explicó Guillermo Larraín, presidente (s) de BancoEstado.

El ejecutivo agregó que BancoEstado habitualmente entrega atención en horario extendido a través de su red de 107 ServiEstado a lo largo del país. Estas oficinas atienden de lunes a viernes entre las 08.00 y 19.00 horas y los días sábado de 09.00 a 17.00 horas. Además, existen cinco oficinas en la Región Metropolitana que atienden los días domingos y festivos entre las 09.00 y 22.00 horas.

Específicamente las sucursales de BancoEstado que abrirán este sábado son: La Florida Plaza Vespucio, Froilán Roa 7205 (Mall plaza Vespucio); Puente Alto Plaza Tobalaba, Av. Camilo Henríquez 3296 (Mall Plaza Tobalaba); Ñuñoa, Av. Irarrázaval 3655; Maipú, Av. Pajaritos 2042; Quilicura, Av. O'Higgins 581, locales 21 y 22; Santiago Moneda, Moneda 1000; Viña del Mar Mercado, Av. Valparaíso 960; Valparaíso Condell, Condell 1252; La Serena La Recova, Cienfuegos 346; Antofagasta, Plaza Balmaceda 2337, locales E y F; Iquique, Cavancha, Av. Tadeo Haenke 1806; Valdivia, Camilo Henríquez 562; San Fernando, Av. Manuel Rodríguez 859; Talca Uno Norte, Uno Norte 1528; y Coyhaique, Moraleda 502.

CorpBanca decidió mantener el plan de apertura de sucursales en horario especial -conforme a lo sugerido por la Superintendencia de Bancos- con el objeto de entregar alternativas frente a los problemas de liquidez que se han originado con la paralización de empresas de transporte de valores.
 

Además de la extensión del horario de atención de oficinas en las tardes durante los días de semana, CorpBanca dispuso para este sábado la apertura de sucursales en Santiago y regiones. Esta es una medida preventiva considerando que se trata de un periodo de pagos de sueldos, explicó el banco.
 
"Con esta medida pretendemos enfrentar una contingencia que no es responsabilidad de la banca, contribuyendo como institución con medidas concretas para reestablecer la normalidad de la actividad comercial y financiera, pensando, particularmente en estos últimos días del mes. Sin perjuicio de esto, hemos notado con satisfacción que medidas adoptadas nos ha permitido que los cajeros automáticos de nuestras sucursales hayan estado con disponibilidad normal para nuestros clientes y usuarios, por lo que invitamos a hacer un mayor uso de tarjetas de crédito y débito, tanto en éstos como en el comercio", señaló Américo Becerra, Gerente División Gestión de Operaciones y Tecnología en CorpBanca.

La entidad precisó que abrirá 11 sucursales este sábado las que operarán entre las 10.00 y las 14.00 horas para realizar depósitos con documentos y efectivo, así como pagos de cheques y vale vista.

Las sucursales son El Cortijo, Santa Elena, Rosario Norte, San Bernardo, Maipú, Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Un total de 13 sucursales del Banco de Chile y del Banco CrediChile, ubicadas en 5 regiones del país, abrirán  este sábado 30, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

En el caso del Banco de Chile las siguientes oficinas estarán abiertas para atender en forma exclusiva pago de cheques y giros de cuenta corriente o cuenta vista: Antofagasta, Antofagasta Plaza, Balmaceda 2355 L/6B; La Serena, La Serena Plaza, Alberto Solari 1400 L/E-105; Viña del Mar, Av. Valparaíso 667; Coyhaique, Condell 298. Santiago: Mall Plaza Oeste, Av. A. Vespucio 1501 L/122; Ahumada Preferencial, Ahumada 77; Plaza Vespucio, Froilán Roa 7205 L/107; Mall Plaza Norte, Av. A. Vespucio 1737 L/100, Huechuraba.

Banco CrediChile abrirá las siguientes oficinas para atender en forma exclusiva avances desde tarjeta de crédito y giros de cuenta vista: Antofagasta, Arturo Prat 417; La Serena, Balmaceda 420. Santiago: Mall Plaza Vespucio, Calle interior 400 Local 27; Ahumada, Paseo Ahumada 132. Coyhaique: Paseo Horn N°47.

En forma adicional, los clientes del Banco de Chile pueden realizar retiros de hasta $200.000 con tarjeta de débito a lo largo de toda la red de sucursales Servipag.

En tanto BCI informó que frente a la contingencia relacionada con la huelga de empresas de transportes de valores, sus sucursales bancarias se mantendrán cerradas durante el fin de semana correspondiente a los días 30 y 31 de mayo, mientras que el resto de la semana abrirán en horario habitual de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

"Esta decisión fue tomada tras reevaluar las medidas de contingencia implementadas durante estos días por la institución, las cuales han permitido asegurar la disposición de efectivo en toda la red de cajeros automáticos que el banco posee en su red de sucursales a lo largo del país", explicó la entidad bancaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.