BancoEstado entregó 1.300 computadores para los alumnos más vulnerables de Chile




En un acto simbólico realizado en la Escuela Básica Poeta Vicente Huidobro, de Lo Prado, BancoEstado donó 1.300 equipos a la Fundación Chilenter, que lleva adelante el programa "Computadores Para Chile".

A la cita asistió la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien declaró que "hoy es inconcebible la vida sin computadores y sin Internet. A los alumnos los ayuda mucho a lograr aprendizajes a través de la búsqueda de información, sumado al desarrollo de trabajos y resolución de problemas".

Jiménez destacó el programa "Computadores Para Chile" porque aporta directamente al desarrollo intelectual y académico de los estudiantes, junto con contribuir a la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. "Hoy hay mucha información en Internet y es una lástima que por no tener la tecnología algunos se la pierdan", indicó la secretaria de Estado.

Desde el año 2002 BancoEstado ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Chilenter, a la cual ha distribuido un total de 4.600 computadores. Para el año en curso se entregarán 1.300 equipos.

Una principal característica de esta iniciativa es que se reacondiciona los equipos y los deja operativos para que puedan ser utilizados, aportando además al medio ambiente, al reutilizar los materiales y haciendo un adecuado desecho de la basura tecnológica.

Chilenter es una fundación de derecho privado nacida el 2002 y que fue creada por la señora Luisa Durán de Lagos. Junto a otras 7 instituciones integra la Red de Fundaciones del Área Sociocultural de la Presidencia de la República.

Entre 2004 y 2008 se han visto beneficiadas -con equipamiento tecnológico- 4.103 establecimientos educacionales adscritos a la Red Enlaces del Mineduc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.