BancoEstado iniciará el 1 de julio restitución de dineros por comisiones en cuentas de ahorro

Según lo establecido en el acuerdo alcanzado con Conadecus y el Sernac, el pago se hará directo en la caja de las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de todo el país.<br>




Tras al acuerdo de conciliación alcanzado con Conadecus y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en la causa por los cobros abusivos de comisiones que afectaron a cerca de medio millón de titulares de cuentas de ahorro, el BancoEstado informó este martes que comenzará la restitución de los dineros.

El proceso se iniciará a partir del lunes primero de julio de 2013 y hasta julio de 2018, esto incluye a las comisiones de mantención cobradas a cuentas de ahorro vista (libreta azul) no sujetas a convenio y cuyos contratos no autorizaban el cobro de dicha comisión, correspondientes al periodo entre 2003 y 2011, explicó la entidad financiera.

El pago se hará en efectivo y por caja en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado, las que suman 455 puntos de atención en todo el país. La restitución de las comisiones se hará también a las personas que hayan cerrado sus cuentas de ahorro vista en el transcurso del proceso.


Los montos a devolver van desde $1 en algunos casos, hasta $130.000 en otros. Así hay 4.576 cuentas en que sus respectivos titulares recibirán $1, en tanto que en sólo 18 cuentas, sus titulares recibirán entre $100.000 y $130.000 cada uno.

Es por ello que la entidad financiera reiteró su llamado para que los clientes se informen en el sitio www.bancoestado.cl antes de concurrir a sus oficinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.