Banda de tocata que culminó en tragedia: "Tuvimos garantías de que habían suficientes medidas de seguridad"

A través de un comunicado, Doom aseguró que el episodio que culminó con una avalancha humana que ha dejado cuatro fallecidos "estaba completamente fuera de nuestro control".




Después de la tragedia que hasta el momento ha dejado cuatro personas fallecidas debido a una avalanzha humana en el contexto de una tocata punk, la banda Doom emitió un comunicado en donde expresa el pésame a los familiares de las víctimas, y en donde asegura que los organizadores les aseguraron que existían las suficientes medidas de seguridad.

"Tuvimos garantías de que el promotor tenía suficientes medidas de seguridad en el lugar. Ya que era nuestra primera vez en Chile y no eramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador", manifestaron a través de su cuenta de Facebook.

"Como banda y como personas que somos, estamos profundamente conmocionados, tristes y apenados por la notícia de que algunos de nuestros fans perdieron la vida o resultáron gravemente heridos debido a los acontecimientos que tuvieron en el concierto de Santiago ayer. Esta tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estaba completamente fuera de nuestro control", sostuvieron.

Agregaron que "cuando nos enteramos por primera vez de este incidente fue cuando nos dijeron que teníamos que dejar el escenario después de algunas canciones, y nos llevaron de vuelta a nuestro hotel. Sólo entonces recibimos información sobre la gravedad de esta tragedia".

"Estamos en América del Sur en una gira promocional y nuestros conciertos suelen tiene mucha energia, pero siempre tienen un agradable ambiente de fiesta", aseveraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.