Banda Pussy Riot le dedica una nueva canción a Putin tras ser condenadas

El single se titula "Putin enciende la llama de la revolución" y parte de la letra dice:  "El país sale a la calle con valor/ El país le dice adiós al régimen".




Tras la condena de dos años de cárcel impuesta ayer a tres de sus integrantes, la banda punk rusa Pussy Riot ataca al Presidente Vladimir Putin en una nueva canción, titulada "Putin enciende la llama de la revolución". "El país sale a la calle con valor/ El país le dice adiós al régimen", asegura la letra.

El grupo publicó en Internet el "single sobre el veredicto", acompañado de un video. "Seguiremos luchando", dice un comentario del colectivo.

El diario "Kommersant" señala que ayer, en la manifestación de apoyo a las Pussy Riot a las afueras de los juzgados en Moscú, una mujer enmascarada cantó la sanción y lanzó CDs a los simpatizantes de la banda, detalla Dpa.

IGLESIA ORTODOXA
En tanto, según la agencia AP, dos jerarcas de la iglesia ortodoxa rusa dijeron haber perdonado a las tres integrantes de la banda , sentenciadas por vandalismo motivado por intolerancia religiosa y por ocupar brevemente una catedral en una plegaria desafiante contra Putin.

Tikhon Shevkunov, rector del monasterio moscovita de Sretensky y quien al parecer es el director espiritual de Putin, dijo hoy en la televisión estatal que su Iglesia perdona a las cantantes por su "plegaria punk" en la catedral capitalina de la Iglesia de Cristo Salvador.

El arcipreste Maxim Kozlov coincidió, pero agregó en la televisión estatal que su Iglesia espera que las jóvenes cantantes y sus seguidores "comprendan que sus acciones son deplorables". Ambos clérigos respaldaron la decisión judicial de encausar a Pussy Riot, pese a los pedidos internacionales que consideraron injusta la medida.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.