Banksy, el famoso artista callejero que mantiene una identidad desconocida

El misterio de Banksy, ha creado numerosas teorías con respecto a su persona. Una de ellas del artista canadiense, Chris Healey, quien ha denunciado que el artista es realmente un colectivo de siete integrantes.




Banksy, es un artista británico que se ha hecho un nombre en el círculo del graffiti,  por sus obras anti-bélicas y anti-capitalistas. Hoy el artista publicó una serie de imágenes de su visita en Gaza, donde expresó con sus dibujos, la destrucción de la ciudad palestina.

Este tipo de acciones son comunes en Banksy, quien se caracteriza por este espíritu crítico. Su obra ha recorrido el mundo, literalmente.  Aunque, lo que más llama la atención en torno a su figura, es que a pesar de su prestigio y fama mundial, aún no se tengan certezas de su identidad, como señala el sitio inglés The Week.

El misterio de Banksy, ha creado numerosas teorías con respecto a su persona. Una de ellas del artista canadiense,  Chris Healey ha denunciado que "Banksy" es realmente un colectivo de siete artistas. Sin embargo, él no ha explicado lo que le llevó a esa conclusión,  sólo se limitó a decir que la información proviene de una fuente confiable, según The Week

En 2003, uno de las pocos periodistas que lo han entrevistado, Simon Hattenstone, del periódico británico The Guardian, lo describió como alguien  "parecido a un cruce entre Jimmy Nail y Mike Skinner de la banda The Streets".

Cinco años más tarde, el Mail on Sunday afirmó haberlo desenmascarado, diciendo que había "descubierto evidencia convincente que sugiere que el artista es un ex estudiante de colegio público, Robin Gunningham".

Otra teoría de Banksy fue la realizada por  escritor Kriston Capps del sitio CityLab,  quien aseguró que Banksy es realmente una mujer.

"En comparación con el trabajo altamente visible de Invader o Fairey o docenas de otros artistas  callejeros de alto perfil, la obra de Banksy es diferente",  escribió. "Las niñas y las mujeres que figuran en la obra de Banksy son diferentes, para empezar, algo que no ocurre con el 99 por ciento del arte callejero".

Gran parte de los que han observado a Banksy creen que al teoría del Mail on Sunday  es al más acertada,  sin embargo muchos parecen reacios a aceptarla.

Sobre esto, Andrew Anthony de El Observador escribió, "la revelación biográfica fue casi deliberadamente olvidada. Tanto sus fans y detractores parecían preferir al hombre encapuchado y  misterioso que a un hijo de un administrador de los suburbios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.