Banksy realiza segundo viaje a Gaza y publica video con nuevas obras que retratan el desastre

El incógnito grafitero británico divulgó un video con su viaje con distintas frases como "a los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)".




A través de Youtube, el grafitero británico Banksy -de quien se tienen pocos antecedentes sobre su identidad- publicó un video (el cual podrás ver más abajo) con nuevas obras que plasmó en Gaza, bajo el título "Make this year YOU discover a new destination", es decir, "Haz que este sea el año en el que TÚ descubres un nuevo destino".

En el material, aparecen distintas frases que revelan la actual situación que se está viviendo en el lugar como "Muy alejado de las rutas turísticas (se accede a través de una red de túneles ilegales)" o "A los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)".

Además, incluye frases como "Hay oportunidades de desarrollo por todas partes (no se ha permitido la entrada de cemento en Gaza desde el bombardeo)"; "Amplias posibilidades de remodelación"; "Situado en un emplazamiento exclusivo (rodeado por un muro en tres lados y una línea de barcos armados en el otro)" y "Vigilado por vecinos amistosos (en 2014 la Operación Margen Protector destruyó 18.000 hogares)".

El artista de street art, ícono de la inglesa ciudad de Bristol, colgó, además, sus fotos de su segundo viaje a Gaza en Instagram. En 2005, el grafitero viajo al lugar y pintó el muro que mide 680 kilómetros, con la intención de convertirlo en la galería más grande del mundo.

Uno de los dibujos que hizo Banksy fue el de un gato, y un palestino comenta "este gato le dice al mundo entero que no tiene alegría en su vida. Ha encontrado algo con lo que jugar. ¿Qué hay de nuestros hijos?". Pero el artista callejero explicó que su intención era poner de relieve la destrucción de Gaza, pero que "en Internet la gente sólo mira fotos de gatitos".

Banksy muestra como última imagen en el video la frase "si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los que no tienen poder, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.