*

Entretención
Compartida
Actualizado el 13/10/2016
Estás leyendo:Las mejores series y películas de ciencia ficción según Barack Obama

Las mejores series y películas de ciencia ficción según Barack Obama

El mandatario estadounidense fue invitado por revista Wired para elegir su listado, donde aparecen desde Star Wars Episodio I, hasta Misión rescate, protagonizada por Matt Damon.

Las mejores series y películas de ciencia ficción según Barack Obama
2001: Odisea del espacio

En su más reciente edición, revista Wired pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ser el editor invitado del mes. En ese rol, el mandatario publicó el ranking de sus series y películas de ciencia ficción favoritas e imperdibles, rescatando producciones de todas las épocas.

Para Obama, la elección se basó en aquellas cintas que no solo logran contar una historia, sino que además hacen reflexionar profundamente al espectador.

Revisa el listado de Obama a continuación:

2001: Odisea del espacio (1968)

La épica película de Stanley Kubrick sigue viéndose futurista a casi cinco décadas de su estreno pues  “captura la grandeza y la escala de lo desconocido”, señaló Obama.

Blade Runner (1982)

Para el mandatario,  la cinta de Ridley Scott protagonizada por Harrison Ford,  destaca pues “se pregunta lo que significa ser humano”, además de su belleza visual, que mostraba una ciudad de Los Ángeles en 2019 que parecía totalmente plausible en 1982.

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Para Obama, el clásico de Steven Spielberg “es fundamentalmente optimista”, pues lleva a los extraterrestres a una dimensión personal.

Star wars, Episodio I: Una nueva esperanza (1977)

La primera entrega creada por George Lucas no solo transportó al público a una galaxia muy lejana, también cambió para siempre la forma en que la gente veía la ciencia ficción.  “Era divertida y revolucionó los efectos especiales”, agregó Obama.

Star Trek (1966-1969)

“No era en realidad acerca de la tecnología. Se trataba de valores y relaciones”, explicó Obama en entrevista con Wired. Para él la serie “utiliza la ciencia ficción para promover una ética humanista”, agregó.

Misión rescate (The Martian) (2015)

La adaptación realizada por Ridley Scott de la novela de Andy Weir sobre un astronauta abandonado en Marte, sale de los parámetros porque “muestra cómo los humanos logran resolver problemas”.

Matrix (1999)

Para el mandatario, la cinta será siempre motivo de discusión “ya que hace preguntas básicas acerca de nuestra realidad”. Además de verse “muy cool”, agregó.

Cosmos: A Personal Voyage (1980)

El legendario documental conducido por Carl Sagan enseñó valiosas lecciones de astronomía a toda una generación y, para Obama, alimentó de por vida su fascinación por el espacio.

Papel digital