Barack Obama y Raúl Castro sostienen histórico encuentro en Cumbre de las Américas

"Juntos podemos dar vuelta la página", señaló el presidente de Estados Unidos, mientras que Raúl Castro enfatizó que "estamos dispuestos a hablar de todo".




Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo un histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro.

En la ocasión los mandatarios se refirieron al estado de las relaciones de ambos países. "Hay profundas diferencias entre los dos gobiernos, vamos a seguir tratando de hablar de nuestras preocupaciones", señaló Obama, agregando que "después de 50 años era hora de tratar algo nuevo".

En cuanto a las relaciones retomadas recientemente entre ambos países, Obama fue enfático en señalar que "juntos podemos dar vuelta la página" y agradeció a Raúl Castro por "su espíritu y la apertura que ha mostrado".

Por su parte, Raúl Castro, señaló que "estamos dispuestos a hablar de todo, con mucha paciencia y en algunas cosas estaremos de acuerdo en otras no".

A pesar de las relaciones entre ambos países, el mandatario de Cuba, señaló que "no hay que hacerse ilusión, tenemos muchas diferencias, es una historia complicada la de nuestros países, pero estamos dispuestos a avanzar".

Por último, Castro mencionó que "todo se puede discutir, como ha dicho el presidente Obama, si se hace con mucho respeto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.