Bárbara Riveros: "Pucón para mí es todo"

riveros

La triatleta nacional arribó desde Australia para participar este domingo del Ironman 70.3 Pucón 2017. En el aeropuerto recibió su diploma olímpico por la quinta posición en Brasil 2016.




Bárbara Riveros llegó a Chile procedente de Australia para participar del Ironman 70.3 Pucón 2017, que se llevará a cabo el domingo en la Novena Región. La triatleta viene de una extensa preparación para revalidar el título conseguido el año pasado en la exigente prueba.

La deportista fue destacada a su arribo al aeropuerto con los anillos olímpicos por ser electa como la mejor deportista del 2016 y se le hizo entrega del diploma olímpico tras obtener el quinto lugar en el triatlon de los últimos Juegos Olímpicos.

En el encuentro con la prensa en el terminal aéreo habló de diversos temas, como el financiamiento al deporte en el país, a raíz de la confusa situación que vivió hace algunos días el velocista Joaquín Palazuelos, además de referirse a su próxima participación en el campeonato de Pucón, y también de la reciente lesión que sufrió, de la cual ya esta recuperada.

Sobre la competencia declaró: "No me siento favorita, pero vengo a reencontrarme con mi público. Espero hacer una carrera inteligente. Quiero luchar con más ganas para hacer vibrar a mi gente".Además, recordó con cariño a la ciudad sureña afirmando: "Pucón es todo para mi. Allí partí corriendo mi primer triatlon. No tenía casco para la bicicleta, la polera me llegaba hasta las rodillas, no sabía ni nadar. Ese lugar me vio hacer mis primeras competencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.