Barcelona cae de local con Málaga y pierde chance de liderar la Liga

En el triunfo de los andaluces por 1-0, Claudio Bravo alcanzó a Zamorano como el chileno con más partido en la Primera División española.




Málaga fue y no fue sorpresa en su visita al Barcelona. Le ganó por 1-0, quebrando la racha de 11 triunfos seguidos del equipo de Luis Enrique, aunque por lo exhibido en la cancha, no puede causar algo extraño. Los de Javi Gracia hicieron un gran partido.

Claudio Bravo fue titular, como en toda la Liga, y sumó una nueva marca. Alcanzó a Iván Zamorano como el jugador chileno con más partidos en la Primera División española. El arquero oriundo de Viluco sumó 196 partidos, entre Real Sociedad y Barcelona, mismo registro del otrora capitán de la selección chilena, contando sus pasos por Sevilla y Real Madrid. Pese a la particularidad del partido, no fue el mejor de los festejos, por la sorpresiva derrota.

El primer tiempo fue de un dominio casi completo del Barcelona, pero aquello nunca pudo manifestarse en goles. A su vez, Málaga comenzó el partido replegado en su campo y apostando al error rival, y esto último le permitió convertir. A los ocho minutos, Dani Alves falla en una cesión hacia el arquero Bravo, el balón queda corto, y Juanmi aprovecha el regalo para sacarse al golero y definir con el arco libre. Poco a poco, los malagueños se fueron faltando el respeto a los azulgranas. De hecho, a la media hora pudieron convertir el segundo, pero el remate de Horta fue desviado por el meta chileno.

En el complemento, se evidenció el poder defensivo del Málaga, que tuvo en el arquero Kameni y a su pareja de centrales como parte importante de la gesta en el Camp Nou. Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez. El tridente ofensivo azulgrana no fue capaz de vulnerar la cerrada defensa visitante. Pedro Rodríguez tuvo la más clara del partido (83'), pero su remate salió por el costado del arco. Ya en los descuentos, Luis Suárez tuvo una más, pero erigió la figura de Kameni.

Barcelona perdió la chance de quedar puntero momentáneamente, hasta que mañana Real Madrid juegue ante Elche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.