Barcelona derrota a Granada en los últimos minutos y sigue firme en España

El cuadro de Alexis Sánchez, quien fue titular todo el compromiso, venció 2-0 a la escuadra donde también fue estelar Fabián Orellana, y consiguió su quinta victoria al hilo en la competencia local.




Barcelona no da tregua en la Liga española. Tras cerca de 80 minutos donde hubo una y otra chance de gol repelida por el portero visitante, finalmente el cuadro de Tito Vilanova venció la resistencia del Granada, derrotándole por 2-0 con una positiva actuación de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, ambos titulares en sus respectivos equipos.

Desde el primer minuto de partido, Barcelona dio inicio a su conocido juego de toque entre sus propios jugadores. Sin embargo, la ausencia de "directores de orquesta" como Xavi o Andrés Iniesta les jugó en contra, ya que pese al dominio del balón no vieron puerta durante gran parte de la primera mitad.

Alexis Sánchez, quien volvía a la titularidad del cuadro catalán, fue uno de los "culpables" de la falta de ataque de su equipo. Pese a que estuvo movedizo y muy conectado con el juego de Tito Vilanova, el "Niño Maravilla" no tuvo profundidad en el último cuarto de cancha.

Eso sí, antes de que finalizaran los 45 iniciales en el Camp Nou, Cesc Fábregas, con un remate que atrapó manera magistral el portero Toño, Leo Messi y Thiago avisaron que la segunda mitad vendría con una dósis mayor de poder ofensivo.

Y así fue. Con el ingreso de Pedro -por un débil David Villa- y, especialmente, Xavi, Barcelona ganó en poder ofensivo, generando más chances de gol que nuevamente no pudieron ser aprovechadas por los atacantes catalanes.

Sin embargo, si hubo una figura en el segundo tiempo fue el portero Toño. El guardametas del Granada salvó a su equipo en al menos tres ocasiones, siendo las más claras un cabezazo de Alexis Sánchez y un disparo de Xavi que fueron atrapados por el excelente golero.

Justamente, en esta segunda mitad el delantero chileno mejoró su juego, pero no tuvo suerte a la hora de disparar frente al arco del cuadro visitante. El que tampoco tuvo suerte fue Fabián Orellana, quien en los últimos minutos tuvo dos chances de gol increíbles que falló frente al arco de Víctor Valdés.

Pero el gol llegaría, y de la manera más esperada por los hinchas presentes en el Camp Nou, gracias a un furioso remate de Xavi que derrotó al excelente portero Toño, quien vio impotente cómo la pelota rebotaba en el travesaño antes de ingresar y dictaminar el 1-0 que aumentaría a un 2-0, luego del autogol de Borja Gómez.

De esta forma, Barcelona consigue su quinta victoria consecutiva en la Liga española y sigue firme en la cima de la tabla de posiciones. Granada, en tanto, sigue en lugares posteriores de la misma clasificación, sin saber de triunfos en esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.