Barcelona humilla a Granada y Claudio Bravo queda a un paso de batir récord

Tras seis fechas sin recibir goles, el chileno está muy cerca de tener el mejor inicio con el arco invicto en la historia de los catalanes, que golearon al cuadro de Iturra.




Una goleada 6-0 fue la que consiguió Barcelona en la sexta fecha de la Liga de España, en un partido en que nuevamente Claudio Bravo entregó el arco invicto. De este modo, el chileno quedó muy cerca de batir el récord histórico de imbatibilidad en el arranque de la Liga, que aún posee Pedro María Artola desde la temporada 77-78.

Barcelona comenzó presionando desde el pitazo inicial, ante un Granada que se plantó muy atrás en el terreno del Camp Nou.

A los 7', la visita tuvo la primera opción de abrir el marcador cuando El Arabi tomó un balón desde el piso y la estrelló en el travesaño, tras centro desde la izquierda. En esta jugada, Claudio Bravo no llegaba cuando solo había intervenido en un rechazo con el pie.

Tres minutos más tarde, Munir se lo perdió solo debajo del arco tras pivoteo de Mathieu luego de corner favorable al Barcelona. El cuadro de Luis Enrique seguía con el control del balón y Messi anotó a los 13', pero el línea sancionó fuera de juego tras centro de Adriano desde la izquierda.

El local tenía el control del balón pero careció de ocasiones de real peligro hasta los 29', cuando Neymar aprovechó un error de la zaga celeste y remató de derecha para que el balón entrara tras rebotar en Babin y cuando el meta Roberto estaba en el piso.

Sobre el final de la primera mitad el puntero de la Liga, inclinó el duelo a su favor con sendos tantos de Rakitic y Neymar. El volante cabeceó casi en área chica tras gran jugada de Messi, esta vez entrando por la derecha a los 43'. A los 45' el ex Santos aprovechó un pase de Messi que iba para Munir y batió a Roberto definiendo por arriba. Con el tres cero en el bolsillo se fueron al descanso. 

En la segunda parte Granada intentó alguna reacción pero Barcelona abultó el marcador con comodidad, jugando a voluntad. A los 63' Messi anotó el cuarto de cabeza tras una gran apertura de Xavi para Dani Alves que centró para el argentino, que definió con un testazo a pie firme. El de la "Pulga" es el gol número 400 en su carrera. Y dos minutos más tarde, Neymar completó su tripleta al concluir una triangulación entre Xavi y Messi.

A los 81' repitió el rosarino para cerrar la contundente goleada con que el Barcelona sigue al tope de la Liga de España, tras seis jornadas disputadas. Para el capitán de la Roja, un nuevo paso para batir el mejor arranque en la portería de los azulgranas, que con los 540 minutos sumados hasta ahora solo quedó a 21 de superar cuando por la fecha 7 enfrenten al Rayo Vallecano en condición de visitantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.