*

Deportes
Compartida
Actualizado el 12/09/2017
Estás leyendo:Barcelona inicia la Champions con cómoda victoria sobre la Juventus

Barcelona inicia la Champions con cómoda victoria sobre la Juventus

Autor: F. Contreras

Con gran actuación de Messi, los catalanes superaron 3-0 al cuadro italiano, que dejó muchas dudas sobre la cancha del Camp Nou.

Barcelona inicia la Champions con cómoda victoria sobre la Juventus

Barcelona inició la Champions League 2017-2018 con el pie derecho, derrotando cómodamente por 3-0 a la Juventus, en duelo válido por la primera jornada de competencias del grupo D. El equipo catalán completó una buena jornada y, con actuación sobresaliente de Lionel Messi, no tuvo mayores inconvenientes para sumar sus primeros tres puntos del certamen.

El juego comenzó con mucha fricción en la mitad de la cancha, con una escuadra italiana que presionó y buscó la salida rápida para sorprender a la defensa azulgrana. La apuesta, no obstante, no dio mayores resultados. Además, conforme avanzó el compromiso, los culés fueron encontrándose en la cancha y sumando confianza. Así, apareció el buen toque que los llevó a controlar las acciones íntegramente y a acorralar a su rival

Fue Messi el que abrió la ruta del triunfo cerca del final del primer tiempo, después de hacer méritos suficientes para ponerse en ventaja. Rakitic aumentó a los 56′ y el propio Messi sentenció el compromiso a 20 minutos del final, con zurdazo cruzado desde la entrada del área.

La Juventus dejó muchas dudas. No tuvo un buen funcionamiento defensivo ni ofensivo y Paulo Dybala batalló solo, sin encontrar un socio futbolístico para progresar en la cancha. El cordobés, principal figura de la Vecchia Signora, terminó evidentemente frustrado.

En el otro partido del grupo, Olympiakos cayó como local (2-3) ante Sporting de Lisboa. En la segunda fecha de la fase grupal, el próximo 27 de septiembre, Barcelona visitará al conjunto portugués, mientras que Juventus recibirá al cuadro griego.

En los otros encuentros de la jornada, Benfica cayó 1-2 ante CSKA y Manchester United derrotó 3-0 a Basilea, en juegos correspondientes al grupo A. En el C, en tanto, Chelsea apabulló 6-0 al Qarabag de Azerbaiyán, mientras que la Roma y el Atlético Madrid igualaron 0-0 en Italia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital