Barcelona sigue en carrera por la Liga tras sufrida victoria ante Espanyol

Los catalanes se impusieron por 1-0 en el clásico de la ciudad, con Alexis Sánchez presente los últimos nueve minutos.




Barcelona debió luchar más de la cuenta para vencer a Espanyol en la Liga de España y seguir en carrera por el título de la Liga de España.

A pesar de no haber completado una gran presentación, los "culé" ganaron por 1-0 con solitario tanto de penal de Lionel Messi, en un partido donde Alexis Sánchez ingresó en el minuto 81.

De todas formas, el equipo azulgrana fue el gran protagonista del encuentro en los primeros 45 minutos, donde contó con numerosas ocasiones para abrir el marcador en los pies de Neymar y Messi.

El argentino tuvo dos chances claras para marcar, a los 11' con un suave tiro que contuvo el portero Kiko Casilla y a los 17' con un cabezazo que encontró mal colocado al propio guardameta.

Por su parte, Neymar tuvo la gran opción de inaugurar el marcador a los 19', cuando un centro de Daniel Alves encontró destapado al ex atacante de Santos y con la portería a su disposición, pero el delantero increíblemente mandó su disparo a la tribuna.

A seis minutos del final de la primera parte, el propio Neymar desbordó por izquierda y llegó hasta el área chica de Espanyol, pero su definición con borde externo se fue levemente ancha.

En el complemento Barcelona vivió un panorama distinto al del primer tiempo, donde chocó constantemente contra una disciplinada defensa de Espanyol y tuvo dificultades para llegar con peligro al arco de Casilla.

Parecía que los dirigidos de Gerardo Martino se irían con sólo un punto al Camp Nou, pero el árbitro cobró un penal a los 75' por mano de Javier López, lo que posteriormente Messi transformó en gol a los 77'.

El propio López fue protagonista de otra incidencia en el encuentro tras verse obligado a vestirse de arquero, luego que el portero Casilla fuese expulsado por una mano fuera del área y por el hecho de no contar con más cambios.

Alexis Sánchez estuvo cerca de aprovechar esta situación en favor de Barcelona con un sombrero en el minuto 82', pero el improvisado portero logró impedir el gol del tocopillano con un certero despeje de manos.

De esta forma, Barcelona quedó como en el segundo lugar de la Liga con 75 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid que hoy venció al Athletic Bilbao. Por su parte, Espanyol se mantuvo en la medianía de la tabla con 40 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.