El Barcelona, víctima de hackers y trolls

dimaria1

El club catalán sufrió un ataque cibernético a su cuenta oficial en Twitter, por la que anunciaron un bombástico fichaje. A su vez, Lionel Messi fue vinculado a un peculiar traspaso.




El Barcelona fue víctima, en las últimas horas de hackers y trolls. La cuenta del club catalán fue intervenida por extraños quienes anunciaron el fichaje del delantero Ángel Di María, quien pertenece a París Saint Germain, donde conforma el trío ofensivo junto a Edinson Cavani y el exazulgrana Neymar. La "noticia" fue compartida más de once mil veces. La sucedió un mensaje de los infiltrados advirtiendo que la cuenta había sido intervenida y pidiendo que los contactaran. Se describieron como "un grupo de seguridad". "Vamos a convertir #FCBHack en tendencia", pidieron más tarde. Y lo lograron.

No fue el único bochorno cibernético del día para los catalanes. La cuenta del Burgos, de la Segunda División peninsular, anunció la contratación de Lionel Messi. Más tarde "culpó" a ciberatacantes por la errónea -y llamativa- información.

[embed]https://twitter.com/Burgos_CF/status/900280582994841600[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.