*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 30/11/2017
Estás leyendo:Un “barco fantasma” con ocho cuerpos encalla en las costas de Japón

Un “barco fantasma” con ocho cuerpos encalla en las costas de Japón

Hasta el momento no se ha podido identificar a los cuerpos, pero se cree que eran norcoreanos que intentaban huir de su país.

Un “barco fantasma” con ocho cuerpos encalla en las costas de Japón

El pasado domingo, un extraño barco encalló al oeste de Japón en la costa de Oga, en la Prefectura de Akita. Según reportó el medio NHK, la nave tiene 7 metros de largo, y en su interior estaban los cuerpos descompuestos de ocho personas.

La nave además tenía un número de ocho dígitos en un lado, una aspa del rotor rota y nada de equipamiento para pesca.

Ahora, uno de los mayores desafíos que tienen las autoridades japonesas es la identificación de los cuerpos, pues se encuentran parcialmente descompuestos. En circunstancias normales eso indicaría que las personas murieron hace un par de semanas, sin embargo debido a que estuvieron en alta mar a temperaturas extremas es más difícil identificar el tiempo de descomposición.

Los expertos especulan por ahora que la nave proviene de Corea del Norte. No se ha registrado ningún barco japonés perdido y la costa en donde encalló está línea directa a la costa de Norcorea. En la nave también encontraron un paquete de cigarros que se cree fue producido en ese país.

pref-akita-corea-norte

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital