Bariloche: 12 escolares chilenos lesionados en accidente de tránsito

Los alumnos de tercero medio de un colegio de Villarrica, en la Novena Región, realizaban una gira de estudios en Argentina.




Con lesiones de diversa consideración resultaron 12 alumnos del Colegio Humanidades de Villarrica, en la Novena Región, en un accidente de tránsito mientras realizaban una gira de estudios por la ciudad de Bariloche, en Argentina.

Los escolares, según consignó radio Bío Bío, habían partido la madrugada del miércoles al país vecinos, tras contratar los servicios de una agencia de viajes de la zona.

Según los organizadores de la gira, el programa contemplaba un paseo en un camión adaptado como una realidad virtual, pero la máquina volcó durante el trayecto, quedando varios estudiantes heridos. Una de las escolares con lesiones más graves fue derivada a un centro asistencial de Bariloche. Otro alumnos también sufrieron fracturas, pero estarían fuera de riesgo vital.

Al ser informado del accidente, los padres y apoderados de los escolares solicitaron la colaboración de las autoridades del Ministerio de Educación, con la finalidad de preocuparse de los heridos y agilizar el retorno de toda la delegación al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.