Bariloche tuvo la madrugada más fría de la historia: temperaturas alcanzaron los -25,4°C

bariloche
Foto: SMN Argentina

El frío que se registró esta madrugada en la ciudad argentina superó a la que sucedió hace 22 años cuando las temperaturas alcanzaron 21°C.




Hacia 22 años que no había una nevazón de este tipo en Bariloche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina había anunciado mínimas de hasta -15°C luego de este evento, sin embargo la madrugada de ayer fue la más fría de su historia. A eso de las 4 la noche la temperatura fue de -25,4°.

Se calcula que en la ciudad cayó 40 centímetros de nieve y, así como algunos sectores de nuestro país, también quedaron sin luz e incomunicados. Incluso en ciudades cercanas a Buenos Aires, como Villa Ventana, nevó y se acumuló 20 centímetros de nieve.

Las nevadas que afectaron las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco obligaron a que se cerraran por 24 horas sus aeropuertos ubicados en Río Negro y Neuquén. Aerolíneas Argentinas canceló 27 vuelos y la meteorología argentina prevé que las nevadas y vientos fuertes en la Patagonia se prolongan.

De esta forma, El País nombra este frente de mal tiempo como "la nevada del siglo" que superó el récord histórico en Bariloche. El 30 de julio de 1963 el record histórico de temperaturas bajas en esta ciudad tan turística había sido de -21°.

Otras de las provincias que acompañaron con sus bajas temperaturas fue Maquinchao de Río Begro, que le sigue a Bariloche con -10,4°, luego Esquel con -8.3° y Malargüe con -8.2°.

[embed]https://twitter.com/MejorCambiemos/status/886377816614457344[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.