Barraza y Sanhueza ganan el primer Cross Triatlón Merrel

El Parque Tricao de Santo Domingo fue el escenario para la primera edición de la competencia




Felipe Barraza fue el más rápido de la jornada y se quedo con el primer Cross Triatlón Merrel que se desarrolló el domingo en el Parque Tricao (Santo Domingo), con un tiempo de 2:10'23". "La carrera estuvo buenísima, le puse todo lo que tenía y me sentí muy bien. Estuvo todo muy bien señalizado y el día acompaño mucho, el clima estuvo perfecto, desde tempranito estaba precioso así que no hacía nada de frío" aseguró el chileno.

En la categoría mujeres, Pía Sanhueza fue la más veloz con una marca de 3:10'47", seguida de Manuela Besomi. "No había competido nunca en este tipo de disciplina, pero feliz porque me encantó el formato. Ojalá se organicen más competencias de este tipo y en lugares tan lindos como este" dijo la triatleta de la UC.

La intensa competición comprendía 1.500 metros de nado, 30 kilómetros de mountainbike y 10 de trial runnig. Al Parque Tricao acudieron 400 competidores en total que dieron forma a la primera edición del Triatlón Merrel by GT.

En cuanto al Duatlón, para quienes no realizaron nado, ganaron Eduardo García en varones y Viviana Sáez en damas. En cuanto a las Postas Mixtas Camila Alzerreca, Bruno Bernales, Fredy Arce; Postas Masculinas los vencedores fueron Juan Cristóbal Barrera, Gerardo Correa y Christopher Pons y en Postas Damas, Claudia Pérez, Nataly Flores y Caroline Vergara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.