Barrio pobre de Kenia sigue los pasos de Slumdog millionaire

Kiberia, ubicada en la capital Nairobi, será el escenario de un filme protagonizado por sus habitantes.




La barriada de Kiberia, en Nairobi, probablemente la mayor de esas características en Africa, no sólo será el escenario de un nuevo proyecto cinematográfico, sino que además sus habitantes serán los protagonistas de la nueva película que se rueda en la capital de Kenia.

La cinta Togetherness Supreme, de la Hot Sun Foundation, trata de las sangrientas revueltas que se produjeron tras las elecciones presidenciales en Kenia en diciembre de 2007.

Kiberia fue entonces, al igual que otros muchos barrios pobres, escenario de la violencia étnica. Sólo en Kiberia viven en torno a un millón de personas que en su mayoría habitan en precarias viviendas sin agua corriente ni canalizaciones.

"Queremos contar una historia de esperanza y mostrar la creatividad de África, trabajando con jóvenes de Kiberia", explicó Pamela Collett, portavoz de la fundación. Togetherness Supreme es el primer largometraje de los productores del corto premiado Kiberia Kid.

Los habitantes de Kiberia se encuentran por primera vez en el centro de una película cinematográfica, pero los equipos de rodaje no son algo ajeno a ellos. Al fin y al cabo, escenas clave de la película galardonada con un Oscar El Jardinero Fiel fueron rodadas allí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.