Bashar Assad: "Estamos implicados en una guerra regional y global que requiere tiempo para ser resuelta"

El mandatario sirio aseguró que no está dispuesto a ceder el poder y considera "irreal" la posibilidad de crear una zona sin presencia del Ejército para acoger a los refugiados.




El presidente sirio, Bashar Assad, señaló que su país está librando "una guerra regional e internacional" que tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a "seguir adelante".

En una entrevista con el canal de televisión privado "Dunia", Assad señaló que la situación "ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo".

"Puedo resumir la situación en una frase: estamos avanzando, la situación en el terreno es mejor, pero todavía no hemos ganado, esto tomará tiempo", señaló el mandatario en la entrevista.

En ese contexto, Assad consideró "irreal" la posibilidad de crear una zona sin presencia de fuerzas de seguridad del gobierno en Siria para acoger a los refugiados, uno de los temas que serán debatidos en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves. "Hablar de zonas tampón no está sobre la mesa, además es (una idea) irreal incluso para los Estados hostiles y enemigos de Siria", señaló Assad.

Con respecto a las deserciones que ha sufrido su régimen, Assad señaló "los verdaderos patriotas y la gente bien no huyen, no abandonan la patria. Al final, esta operación (de defecciones) es positiva, es una operación de autolimpieza del Estado y de la nación en general".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.