Batman v Superman y Hillary's America los "ganadores" de los premios Frambuesa

batman-900

La película dirigida por Zack Snyder obtuvo cuatro galardones entre los que se encuentra peor guión, peor secuela (por ser la continuación del filme "Man of Steel"), peor actor secundario (Jesse Eisenberg) y peor pareja interpretativa (Ben Affleck y Henry Cavill).




Ya se conocen los ganadores de los premios Razzie, más conocidos como los premios frambuesa, que destacan lo peor de Hollywood. Esta nueva versión tuvo dos grandes ganadores, por un lado la película de superhéroes dirigida por Zack Snyder "Batman V Superman" y por otro el documental político "Hillary's America".

Batman V Superman, que recaudó en el mundo 873 millones de dólares, obtuvo cuatro galardones entre los que se encuentra peor guión, peor secuela (por ser la continuación del filme "Man of Steel", 2013), peor actor secundario (Jesse Eisenberg) y peor pareja interpretativa (Ben Affleck y Henry Cavill).

A pesar de esto, el premio más importante de todos, la peor película del año, se lo llevó "Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party", que además obtuvo los galardones por peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor director (Dinesh D'Souza y Bruce Schooley).

En un video en la web de los Razzie, D'Souza, un controvertido autor conservador que ya llamó la atención del público con el documental "2016: Obama's America" (2012), dio su explicación sobre su "éxito" en estos galardones. "La razón por la que me han dado (el premio) es porque están demasiado amargados porque Trump ganara. No lo han aceptado y probablemente nunca lo harán", afirmó D'Souza.

Kristen Wiig fue nombrada peor actriz secundaria por su trabajo en "Zoolander No. 2", mientras que "Misconduct", una película con Anthony Hopkins y Al Pacino, se llevó el premio especial Barry L. Bumstead destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada.

Por último, Mel Gibson ganó el Razzie al artista redimido del año gracias a su exitoso regreso al cine con el filme bélico "Hacksaw Ridge", con el cual se reconcilió con Hollywood tras numerosos escándalos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.