Bauza pone en duda la pizarra de Pizzi: "No sé si Chile va a jugar con tres delanteros"

Edgardo Bauza

El técnico de Argentina analizó el enfrentamiento frente a la Roja. Habló de su cercanía con Pizzi y de las ausencias clave de Díaz y Vidal en el mediocampo del bicampeón de América.




Edgardo Bauza no cambió nunca su semblante durante la conferencia de prensa previa al partido entre Argentina y Chile. El técnico de la Albiceleste intentó en todo momento transmitir tranquilidad. La misma que, espera, mantengan sus dirigidos en un partido que en Buenos Aires tiene aires de revancha.

El estratega descartó a Paulo Dybala. Los problemas físicos que arrastra el atacante de Juventus le abrieron una opción a Sergio Agüero, compañero de Claudio Bravo en el Manchester City. "No irá ni siquiera a la banca", adelantó. El Kun, en tanto, asumirá el rol de media punta.

Luego, el Patón entró derechamente en el análisis del enfrentamiento ante la Roja, que lo pondrá delante de un viejo conocido: Juan Antonio Pizzi. "Somos amigos, pero durante estos 90 minutos deberemos hacernos enemigos", ironizó.

Y en ese escenario, analizó el choque ante el bicampeón de América. "Ojalá que podamos tener un partido defensivamente como ante Colombia. El equipo solucionó los problemas. Ante Chile es diferente, es otra cosa, pero hemos trabajado para sacar el partido adelante. Confío mucho en los jugadores y en que hagamos un buen partido, más allá de las dificultades que podamos encontrar", declaró.

Luego, puso en duda la disposición táctica que Pizzi ha enunciado en los entrenamientos. "Chile no sé si va a jugar con tres delanteros. Fuenzalida irá retrocediendo un poco más, pero pasa constantemente y tratará de atacar. Es un equipo que presiona mucho y que trata de jugar bastante corto. Hemos trabajado. Argentina tiene muy buenos jugadores como para darle dolores de cabeza a Chile. Será un muy buen partido entre dos selecciones de gran nivel", analizó.

Además, se refirió a las ausencias de Marcelo Díaz y Arturo Vidal. "Son dos jugadores importantes. A estos niveles, la calidad de jugadores como ellos se nota", sostuvo.

También proyectó un encuentro de mucha cautela. "Friccionado no, pero sí inteligente. Va a tener que ver con cómo lo maneje el árbitro. En la medida de que evitemos cualquier tipo de amonestación, mucho mejor", dijo, en relación también al peligro de perder a un amplio número de jugadores amonestados para el partido ante Bolivia, en La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.