El Bayern Múnich arranca con el pie derecho su camino en la Champions

bayern-munich

Sin el suspendido Arturo Vidal, el cuadro bávaro superó por 3-0 al Anderlecht. En el mismo grupo, el PSG aplastó 0-5 al Celtic, en Escocia. Por la segunda jornada, los parisinos reciben a los alemanes, el 27 de septiembre.




El grupo B de la Liga de Campeones tiene a dos claros favoritos: Bayern Múnich y París Saint-Germain. Ambos cumplieron con sus respectivos partidos de la primera fecha. En el caso de los alemanes, lo hicieron con más de alguna dificultad, pese a ser locales ante un rival menor como el Anderlecht de Bélgica y jugar casi todo el compromiso con un hombre más. Ganaron por 3-0.

Carlo Ancelotti no pudo contar con Arturo Vidal. El seleccionado nacional estaba suspendido, por lo tanto fue baja para el estreno. En ese panorama, el técnico italiano ubicó a la dupla Tolisso-Thiago en el centro del campo, dejando a James Rodriguez adelante, como el armador. El colombiano, la gran apuesta del Bayern para la temporada, jugó hoy recién su segundo partido oficial con la camiseta de los muniqueses. En líneas generales, hizo una correcta presentación.

De a poco el multicampeón germano se fue acomodando en la cancha, considerando la propuesta muy cautelosa de su rival. Eso sí, el triunfo se empezó a construir temprano. En los 11', se sanciona penal por falta de Lewandowski y es expulsado Kums, el líbero del Anderlecht. Al minuto siguiente, el polaco Lewandowski abre la cuenta desde los 12 pasos. El resto del primer tiempo aportó nada.

Pese a que tenían todo en contra, los belgas casi empatan, pero el remate del rumano Chipciu dio en un poste. El complemento fue completamente favorable para el Bayern, aunque lograron una victoria más holgada sobre el final. En los 65', Thiago Alcántara hizo el 2-0, apareciendo solo en el medio del área tras un pase de Kimmich. Precisamente, el joven lateral hizo el tercero, recibiendo el balón en una dudosa posición (90').

El PSG inicia con todo

Luego de reforzarse con grandes estrellas, el PSG asoma como candidato para esta edición de la Champions. Su arranque fue prometedor, luego de aplastar por 0-5 al Celtic, en Escocia.

PSG, Paris Saint-Germain

El tridente mágico que tienen en la delantera, Mbappé-Cavani-Neymar, hizo una muy buena presentación. La MCN participó en casi todos los goles. El uruguayo anotó dos (40' y 85'), el brasileño uno (19') y otro el joven francés (34'). El tanto restante fue un autogol de Lustig (83').

De inmediato, PSG y Bayern Múnich se ubican como líderes de la zona B, y en la próxima fecha se enfrentan. El 27 de septiembre, en el Parque de los Príncipes, los candidatos chocan. Promete ser un partidazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.