El Bayern de Vidal es el campeón de invierno en Alemania

bayern-munich

En el duelo de punteros de la Bundesliga, los bávaros superaron por 3-0 al Leipzig y cierran el año como únicos líderes del torneo germano.




El cierre de la Bundesliga en 2016 no pudo entregar un mejor partido. El duelo de los punteros, entre el Bayern Múnich y el Leipzig, definía al campeón de invierno, antes del receso del torneo que se reanuda el viernes 20 de enero. Los bávaros mostraron su cartel de favorito y vencieron por 3-0, cerrando el año en la cima de la clasificación de manera exclusiva.

El candidato ante la sorpresa. El gigante contra el recién ascendido. Sin embargo, la tabla de posiciones no muestra esas diferencias aparentes, que ubican al Bayern muy por sobre su rival de hoy, equipo fundado en el 2009 por la empresa Red Bull. Donde sí se vieron las distancias fue en la cancha. Los de Carlo Ancelotti evidenciaron su jerarquía.

En los 17', Thiago Alcántara abrió la cuenta, aprovechando el rebote del balón en un poste tras un tiro de Robert Lewandowski. Luego, en los 25', el hispano Xabi Alonso define por bajo ante la presencia del golero Gulacsi. Todo nació de una presión de Vidal a un rival. Además del resultado, al Leipzig el partido se le puso más cuesta arriba por la expulsión de Emil Forsberg, por una fea falta sobre Lahm (30'). Al cierre del primer tiempo, se cobra un penal por falta sobre Douglas Costa. Lo transforma en gol Lewandowski (45').

Arturo Vidal fue titular y jugó 74 minutos. Fue reemplazado por Kimmich. Se desempeñó en la línea de volantes defensivos junto a Xabi Alonso, mostrando su despliegue característico. Fue amonestado en los 56'.

De esta manera, el Bayern es único líder con 39 puntos, tres unidades más que el Leipzig.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.