BBC: Microsoft reacciona ante falla de seguridad en Explorer

El gigante de la informática aconsejó a sus usuarios a protegerse de una fisura en la seguridad de Explorer, su buscador de internet.




El gigante de la informática Microsoft emitió una alerta "crítica" tras haber descubierto una nueva falla en su sistema de Windows.

La empresa advirtió que la fisura podría ser aprovechada por hackers maliciosos para robar información privada o "secuestrar" computadoras.

El virus podría afectar todo usuario del buscador de internet Explorer -unos 900 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft ya puso a disposición un programa parche para defender de los ataques e informó estar desarrollando una solución permanente.

La alerta de seguridad ofrece detalles de cómo la vulnerabilidad puede ser utilizada para manipular usuarios y entrar a controlar sus computadoras.

Aunque la falla se encuentra dentro del propio sistema de Windows, parece solo afectar la manera en que el Explorer maneja ciertas páginas y documentos de la internet.

Seria amenaza

Microsoft reconoció que el problema significa que los usuarios podrían ser engañados y llevados a descargar archivos maliciosos mediante algo tan sencillo como pulsar sobre un vínculo de la red.

"Cuando el usuario hace click en ese vínvulo, el código malicioso se ejecuta en el computador del usuario durante el resto de la sesión en Explorer", escribió la representante de la compañía Angela Gunn en un anuncio en el sitio internet que acompaña la alerta.

Una vez el computador es "secuestrado", un hacker lo puede utilizar para robar datos personales o dirigir a los usuarios a sitios de la red falsos, añadió.

"Un código de estos puede recoger información del usuario, falsificar el contenido que ilustra el buscador o, de otra manera, interferir con la experiencia del usuario".

Aunque Microsoft señaló que no tiene evidencia de que el problema técnico haya sido explotado por hackers, advirtió que su investigación demostraba que se trataba de una amenaza seria.

Aunque no ha podido retirar el virus mismo, ha emitido un clic parche se seguridad de arreglo para bloquear los intentos de activarlo.

Todos los usuarios de Windows -particularmente los que usan el buscador de internet Explorer- están siendo instados a descargar el arreglo mientras el equipo de seguridad de la empresa desarrolla una solución permanente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.