BBVA invierte 26 millones en un plan global de educación financiera




El BBVA invertirá 26 millones de euros en un plan global de educación financiera denominado "El dinero en nuestras vidas", que estará presente en todas las áreas geográficas donde el grupo opera con proyectos específicos y que durará tres años.

El plan, que espera contar con 440.000 beneficiarios directos en un año, tiene como objetivo apoyar la educación financiera de la población, especialmente niños y jóvenes, y facilitar el acceso a los servicios financieros, dentro de un programa que, según la entidad, ha supuesto "una de las mayores iniciativas privadas" de esta índole "en el mundo".

El BBVA prevé que en España participen en la primera fase del programa más de 1.600 centros escolares y 200 mil alumnos de educación primaria y secundaria, donde se desarrollará el plan "Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas" que buscará fortalecer la educación de los niños en valores vinculados al dinero, como la prudencia y el ahorro.

Asimismo, contará con programas específicos según la zona de aplicación, además de servir para "reforzar el compromiso" de la entidad con la bancarización en México y América del Sur.

FOCOS DE ACCIÓN
El presidente del BBVA, Francisco González, señaló durante la presentación del plan que la educación financiera es uno de los "focos de actuación" de la política de responsabilidad corporativa de la entidad y destacó que "una mayor educación financiera lleva a las personas y a las familias a tomar mejores decisiones".

En cuanto a la educación de las nuevas generaciones, González consideró que no se puede solucionar sólo con dinero, sino que es imprescindible transmitir a niños y jóvenes la importancia del esfuerzo y tener claro que "sin él no se logra nada".

Además, recordó que el grupo creó hace dos años la Fundación Microfinanzas, dotada con 200 millones de euros, y la definió como una apuesta social por la inclusión financiera de "los más desfavorecidos".

El BBVA desarrolla en América del Sur varias acciones para fomentar la bancarización y líderes de la región, como el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, consideran que el papel que ha desempeñado el banco en el sistema financiero colombiano es un ejemplo a seguir, al fomentar la bancarización y el crédito popular, a través de los microcréditos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.