Beatriz Sánchez asegura que cerraría Punta Peuco si llega a La Moneda

beatriz

La precandidata del Frente Amplio expresó que "no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles".




La precandidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que en un eventual gobierno cerraría el penal Punta Peuco.

"Cerraría Punta Peuco porque me parece que no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles", señaló en el programa "Aquí está Chile" de CHV y CNN.

En esta línea, la periodista aseguró que esos presos debieran pasar a cárceles comunes. "Deberían ser parte de las personas que están cometiendo condena como cualquier otro chileno" y que los condenados por delitos de DDHH no deberían contar con pensiones.

En tanto, Sánchez rechazó los indultos a presos condenados por violaciones a los DDHH en caso de vejez o enfermedad terminal, aseverando que "creo profundamente en que tiene que haber justicia en los casos de Derechos Humanos".

"Hay muchas de estas condenas que se están empezando a cumplir ahora después de delitos que se cometieron hace 30, 20 años. Hay muchas personas que han estado en libertad mucho tiempo y sus condenas están saliendo recién ahora", culminó. "No me parece que alguien muera en una cama de hospital engrillado (...) pero creo que la violación de DDHH son condenas que tienen que cumplirse porque tienen un contexto que escapa de otro tipo de delitos en Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.