Beatriz Sánchez califica de "escandalosa" defensa de Piñera a Longueira y Wagner

sanchez

El ex mandatario insistió en la presunción de inocencia de sus ex colaboradores. "Piñera no fue capaz de hacer un juicio moral o ético", aseveró la precandidata del Frente Amplio.




Una dura crítica realizó la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a las declaraciones que entregó ayer Sebastián Piñera sobre sus ex colaboradores involucrados en casos de financiamiento ilegal de la política.

El el programa "Aquí está Chile", el ex mandatario fue consultado sobre la situación judicial que enfrentan tanto el ex ministro Pablo Longueira como el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Al respecto, Piñera insistió en la presunción de inocencia de los personeros y enfatizó su "molestia cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás sin que la justicia se haya pronunciado".

Tras sus palabras, Sánchez calificó de "escandalosa" la defensa del ex presidente a sus ex colaboradores a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/labeasanchez/status/874846158052577281

Durante esta mañana en tanto, la periodista reiteró sus críticas indicando que "Sebastián Piñera no fue capaz de hacer un juicio moral o ético respecto a sus ex colaboradores en el gobierno (...) es más, justificó muchos de los hechos".

"Aquí fue un proyecto de ley redactado en una de sus partes por uno de los interesados que era la cabeza de un gran conglomerado económico. Sebastián Piñera hoy es candidato, hoy quiere vovler a La Moneda. Él ya estuvo en La Moneda, tuvo esos colaboradores y hoy es incapaz de hacer un análisis crítico de lo que fue parte importante de su gobierno", acotó la precandidata del Frente Amplio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.