Beatriz Sánchez crítica a la Nueva Mayoría por incertidumbre en primarias

rd

"Nosotros estamos aplanando calles para llegar a primarias" dijo la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista. La periodista presentó al Servel las primeras 10 mil firmas para llegar a los comicios del Frente Amplio.




Hasta el Servicio Electoral llegó esta mañana la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para presentar las primeras 10 mil firmas de las 33.500 requeridas para inscribir las primarias legales del bloque.

"Vengo con mucha emoción a entregar estas firmas porque significan un esfuerzo enorme (...) lo más increible es que nosotros estamos peleando con todo, buscando en las calles, aplanando calles para lograr llegar a primarias. Sin embargo otras colectividades que votaron por primarias, que las pueden hacer, hoy día parece que no las quieren hacer", dijo la periodista respaldada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

"Qué es eso si no es temor a que los ciudadanos y ciudadanas tomen las decisiones", acotó Sánchez.

Consultada por la eventual participación de la DC en primera vuelta y el posible fracaso de las primarias oficialistas, la precandidata presidencial manifestó que "nosotros queremos abrir puertas y ventanas a la democracia y a la participación ciudadana. Otros conglomerados lo que hacen es cerrar esas puertas y ventanas".

En tanto, sobre la relación que adoptaría el Frente Amplio con la Nueva Mayoría en una segunda vuelta presidencial, Sánchez sostuvo que "si uno llega y se instala en la segunda vuelta, ahí veremos con quién tenemos que negociar. Pero hoy estamos concentrándonos en nosotros, en hacer las propuestas, explicárselas al país, en que esta realidad del Frente Amplio se concrete y avance".

"El primer objetivo es llegar a las primarias legales, si no son legales serán siempre primarias, sino ciudadanas", añadió.

https://twitter.com/RDemocratica/status/857250669866123265

Por su parte, el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, llamó a los ciudadanos a inscribirse en la colectividad para lograr juntar las firmas necesarias y presentar la candidatura de la periodista.

"Estamos muy emocionados porque a pesar de lo que decían los mismos de siempre hoy estamos presentando 10.000 nuevas fichas de RD que nos están permitiendo un paso hacia la inscripción de primarias legales para apoyar a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol", dijo Echecopar.

"Vamos a tener un despliegue especial a partir de hoy en que otros movimientos del Frente Amplio como Movimiento Autonomista y Nueva Democracia van a aportar recursos -no plata- y voluntarios para ayudar a reunir las firmas antes 3 mayo que faltan", añadió.

En esta línea, anunció que "mañana jueves en todas las estaciones de metro entre 18 y 20 Hrs habrá voluntarios para reunir firmas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.