Beatriz Sánchez por debate ANP: "Es la primera vez que como candidata voy a ver a Piñera"

Beatriz Sanchez
03.08.17 Beatriz Sanchez candidata presidencial del Frente Amplio es retratada luego de dar una entrevista en el estudio de television del Diario La Tercera. Foto Juan Farias . La Tercera

Respecto a los acercamientos programáticos que busca Guillier con la DC, la aspirante del Frente Amplio dijo que de pasar a segunda vuelta realizará una "conversación con las personas" para tomar una decisión.




La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a su participación en el debate organizado por la ANF que se va a desarrollar la noche de este jueves en el Congreso.

"Va a ser primera vez en que vamos a estar los ocho candidatos juntos y es primera que como candidata presidencial voy a ver a Sebastián Piñera, lo que es un avance", dijo la aspirante a La Moneda.

Durante el punto de prensa la presidenciable se refirió también a los acercamientos entre Alejandro Guillier y la DC de cara a la segunda vuelta.

"¿No son del mismo gobierno?, ya están cerquita", dijo Sánchez.

Y agregó que "cuando ya pase a segunda vuelta no voy a hacer una conversación copular, porque primero se conversa con las personas para tomar una decisión", agregó.

Ley Antiterrorista: "Es profundamente ineficiente"

Consultado por la situación que enfrentan los comuneros mapuche procesados por la Ley Antiterrorista, la candidata del Frente Amplio sostuvo que "es bueno que se haya pronunciado el Ministro del Interior por los 113 días que llevan en huelga de hambre los comuneros mapuche".

Y agregó que "es muy preocupante que en Chile hoy día haya personas que se puedan morir por estar haciendo una huelga de hambre. Creo que nos tiene que impactar a todos".

Además explicó que desconoce si los imputados son culpables o inocentes de los crímenes que se les acusa, pero sostuvo que "o que ellos proponen es un juicio justo, y creo que es lo que hay que garantizar a todos los chilenos y chilenas".

"La ley es antigua. Ha sido criticada por varios organismos internacionales desde la CIDH, los organismos relatores de la ONU, Amnistía Internacional porque es muy injusta", sostuvo.

Y agregó que "es una ley profundamente ineficiente en Chile. De las 100 personas sometidas sólo una ha sido condenada. Es una ley que no sirve para perseguir una serie de delitos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.