Beatriz Sánchez descarta falta de apoyo del Frente Amplio a candidatura de Mayol

Beatriz Sánchez

El candidato de Nueva Democracia planteó que fue una falta de respeto para su candidatura reunir firmas para la inscripción de la abanderada de Revolución Democrática.




Luego de que el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, criticara en "Estación Moneda" el proceso presidencial que se ha dado en el Frente Amplio a favor de Beatriz Sánchez, la periodista descartó una falta de apoyo del bloque a Mayol y resaltó la unidad entre ambos.

En el programa organizado por La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, el sociólogo planteó que fue una falta de respeto para su candidatura pedir firmas para lograr inscribir a Beatriz Sánchez en las primarias.

En esta línea, la abanderada de Revolución Democrática señaló que "yo tengo el máximo respeto y cariño por Alberto y me parece que él está haciendo una campaña muy buena. Me gusta mucho lo que él ha propuesto y la forma en que lo propone".

"Él está dejando claro que existen diferencias. Yo apunto más a lo que nos une, creo que hemos ido desplegando una campaña distinta, eso está bien claro", acotó Sánchez.

De esta manera, la periodista enfatizó que "lo que más me une con Alberto hoy es que los dos tenemos un compromiso, ya sea que él gane la primaria o la gane yo, los dos vamos a sustentar el programa del Frente Amplio, el mismo programa".

"Podemos tener diferencias que hemos ido poniendo en conocimiento del debate interno por el programa, el debate que es ciudadano además, pero los dos vamos a apoyar el programa del Frente Amplio que estará en su integridad conocido en agosto", sostuvo.

En este contexto, Beatriz Sánchez manifestó que "no diría que hay falta de apoyo porque hay varias organizaciones dentro del Frente Amplio que están con Alberto y hay otras que están conmigo, entonces creo que los apoyos se reparten dentro de esa misma manera".

"Falta de apoyo a su candidatura, creo que él tendría que preguntarle a las distintas orgánicas que lo apoyan a él. Pero dentro del Frente Amplio las distintas organizaciones han ido paulatinamente, con el desarrollo de las candidaturas, sumando apoyos de uno u otro lado. Así es como lo he visto yo, las campañas son duras además", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.