Beatriz Sánchez se retracta y dice que gobierno de Allende es una inspiración

beatriz sánchez

En una entrevista publicada en Revista Paula, la periodista se refirió al gobierno de la Unidad Popular como "totalitario".




Durante la mañana del sábado, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se retractó de sus declaraciones sobre el Gobierno de Salvador Allende emitidas en una entrevista publicada en Revista Paula.

En dicha entrevista, la periodista fue consultada si se sentía cómoda con el modelo del ex presidente socialista, a lo que Sánchez contestó: "No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un Estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado".

Estas declaraciones generaron rechazo en redes sociales, por lo que la Sanchez salió a aclarar su opinión respecto al gobierno de la Unidad Popular: "Comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores".

Y agregó: "He dicho que Allende es inspirador para nuestros desafíos. En Paula intenté responder adelantándome a eterna caricatura al Frente Amplio y me equivoqué".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.