Beatriz Sánchez: "Seamos realistas, ME-O no va a estar en segunda vuelta"

Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio aseguró que será ella o Alejandro Guillier quienes deberán enfrentar a Sebastián Piñera en segunda vuelta.




La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, descartó esta mañana que el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami pueda pasar a la segunda vuelta presidencial para enfrentarse a Sebastián Piñera.

En conversación con radio ADN, la periodista respondió al emplazamiento de ME-O sobre la postura que adoptará en el balotaje.

"Yo nunca he dicho que no voy a votar por nadie en segunda vuelta, lo que he dicho es que no quiero adelantar la discusión porque sería un despropósito si tenemos que pasar por la primera vuelta primero", señaló.

"Sería un total despropósito empezar a decir por quién voy a votar si estoy enfrentando una discusión y quiero pasar a segunda vuelta", acotó.

En esta línea, la abanderada del Frente Amplio enfatizó que "yo voté dos veces por Marco Enríquez-Ominami, le tengo harto cariño (...) pero seamos realistas, Marco Enríquez no va a estar en segunda vuelta, entonces ese no es el dilema".

"El tema de hoy es el siguiente: quién pasa a esa segunda vuelta, o lo hace Alejandro Guillier o lo hago yo".

Con todo, Sánchez recalcó sus diferencias con la candidatura del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría.

"Tengo un programa bastante más claro que el que tiene Alejandro. Él esta acompañado de gente por la cual yo empecé a desconfiar de la política", sostuvo.

"Sé que Sebastián Piñera y la Nueva Mayoría o Alejandro no son lo mismo, pero hoy levantan banderas que no son tan distintas", culminó Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.