Beatriz Sánchez sobre violencia en La Araucanía: "No creo que haya terrorismo"

beatriz-sanchez-820x385

La precandidata presidencial del Frente Amplio señaló que la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay "es un delito tremendo", pero "tampoco lo califico como un acto terrorista".




Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio, dijo creer que en La Araucanía no han ocurrido actos terroristas, sino que "hay delitos, hay violencia y es lo que se tiene que detener".

En entrevista en Tolerencia 0, la periodista acotó que "lo que pasa en La Araucanía cuando hay quema de camiones, me parece que no es un acto terrorista".

Sobre la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, Sánchez dijo que "es un delito tremendo, muy violento y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son las responsables. Esto no quiere decir que porque no sea terrorista uno considere que es un accidente, creo que no tiene que ver con eso. Es un delito enorme, pero yo, no siendo abogada, no lo considero un delito terrorista".

Al ser consultada si, siendo Presidenta, invocaría la actual Ley Antiterrorista, señaló que le gustaría que la normativa vigente fuera diferente, pero que  "si en mi gobierno hay sospecha efectiva de un acto terrorista, sí invocaría una ley antiterrorista sin problemas, aunque yo preferiría que fuera una ley distinta a la que hay".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.