Beatriz Sánchez: "Yo soy una candidata feminista, eso no ha pasado antes"

sanchez1

En su primera pregunta, los precandidatos del Frente Amplio fueron respondieron al lugar que ocupan dentro de la izquierda chilena.




Este martes se realizó un nuevo debate entre los precandidatos a la presidencia por el Frente Amplio: Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

La primera pregunta que realizó el moredador, Tomás Mosciatti, apuntó a las diferencias ideológicas entre ambas figuras, ya que se ha mencionado de que Sánchez es más cercana a una socialdemocracia, mientras Mayol pertenece a una izquierda radical.

"Soy de una mujer izquierda democrática, mirando lo que hoy día pasa en Chile. Quiero convocar a la mayor cantidad de personas. Estamos poniendo ideas radicales sobre la mesa, pero yo quiero hacer sentido", partió comentando la periodista.

Además, agregó que "soy una candidata feminista, no ha pasado antes en Chile. Estamos trabajando para volver a recuperar el agua, No + AFP, seguro de salud universal y No + AFP".

Alberto Mayol insistió en que Chile requiere una candidatura de izquierda. "En Chile lo que hay es un modelo económico basado en una extrema derecha. Nosotros queremos un país normal y tenemos que traer ideas de izquierda", dijo.

Al ser consultado si es más de izquierda que Beatriz Sánchez, él agregó que ha hecho planteamientos como expropiación del 20% de las empresas estratégicas de Chile para que sean estatales, entre otras ideas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.