Beausejour: "El clásico es fundamental para confirmar la mejoría que ha tenido el plantel"

El lateral azul expresó que ante la UC tienen la oportunidad de ratificar el alza en su juego. "Es un partido clave por donde se le mire", dijo.




Universidad de Chile se impuso 3-1 a Universidad de Concepción en la cuarta fecha y llega en buen pie a enfrentar a la UC en una versión del clásico universitario. Por lo mismo, en el conjunto azul se ilusionan con poder ratificar el buen momento ante un clásico rival y dejar atrás, de paso, todos los cuestionamientos.

Jean Beausejour aseguró que, pese a todo, "el equipo sigue en la fase de formar equipo de trabajo. Eso, en el fútbol, lleva tiempo. Todavía hay un margen, pero ya hay una base sólida", expresó. El zurdo añadió, además, que se motivan con la chance de jugar un clásico "a estadio lleno, con nuestra gente... Nada mejor que ratificar este momento en un partido así".

El ex Wigan aseguró que sienten "el máximo respeto por la Católica. Son el campeón vigente y proponen un buen juego. Nosotros ponemos el foco de atención en nuestro trabajo, pero respetamos al rival. Vamos a encarar el compromiso con la máxima seriedad, porque la posición en la tabla no influye en nada", puntualizó respecto del duelo que animarán ante los cruzados este sábado al mediodía.

Sobre las mejoras que aprecia en el juego del equipo de Sebastián Beccacece, el seleccionado chileno aseveró que "se ha mejorado, sobre todo en el último cuarto de cancha. Hemos dado un par de pasos adelante en la agresividad. Hemos avanzado en algunos aspectos y en otros tenemos que seguir mejorando", dijo. "Este partido es fundamental para confirmar la mejoría que ha tenido el plantel, para encarar la fase intermedia del campeonato de mejor manera. Por eso estamos motivados y con mucha convicción", insistió.

Finalmente, expresó que "en semana de clásico se viven sensaciones muy lindas. Espero que nuestra gente nos acompañe con la misma masividad del último partido. Hay que seguir como hasta ahora, trabajando y mejorando. Cuando digo que hay cosas por mejorar me refiero a la efectividad y la contundencia. También a los goles en contra. Mantener el arco en cero es una de las deudas que este equipo tiene que ir saldando", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.