Bebé de 23 semanas de gestación permanece internada en Hospital Luis Tisné

<p>Camila Francisca pesó 456 gramos al nacer en el Hospital de Coihaique, y fue trasladada anoche a Santiago.</p>




A la espera de un parte médico que dé cuenta de la evolución de su estado de salud se encuentra la familia de la bebé que nació con tan sólo 23 semanas de gestación en Coihaique. Camila Francisca fue trasladada en avión desde la sureña ciudad hasta Santiago, donde permanece internada la Unidad  de Neonatología del Hospital Luis Tisné.

"El traslado, en general, fue bueno. La 'chiquitita' no tuvo ninguna complicación, saturando bien conectada a ventilación mecánica y en una incubadora especial para mantener su temperatura", dijo la doctora Carolina Méndez, quien la acompañó en su traslado.

"Para las condiciones actuales de un prematuro extremo, la pequeña viene en excelentes condiciones", añadió.

Su madre Paola Hidalgo dijo que su pequeña hija, en Coihaique, respiraba por sus propios medios y que hasta el momento no ha necesitado medicamentos. "Estoy tranquila porque mi hija va a estar mucho mejor", dijo.

"Ella esta luchando con fuerza que son un milagro y solamente está en las manos del Señor", agregó esperanzada, según informa radio Cooperativa.

Camila Francisca nació el viernes pasado en el hospital de Coihaique y pesó 456 gramos. Según se explicó, lo que podría representar alguna complicación en su estado de salud es la inmadurez de sus pulmones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.