Bebé nace en taxi en las afueras de Hospital San José

El parto se registró esta mañana y se suma al nacimiento de otra guagua en el baño del establecimiento.




Un insólito suceso se registró esta mañana en las afueras del Hospital San José: El asiento trasero de un taxi sirvió como improvisada camilla para el nacimiento de un bebé.

Se trata de una niña, que junto a su madre, identificada como Claudia Escobar Riquelme (27), fueron internadas en el centro asistencial, para la realización de exámenes que premitan evaluar su estado de salud.

En el lugar, se encuentran la abuela y el padre de la recién nacida, Hernán Mazuela, además de José Moreno, el taxista que conducía el vehículo donde nació la pequeña.

El conductor relató que mientras efectuaba su ronda de trabajo, una pareja le pidió que los llevaran de urgencia hasta la Maternidad del Hospital San José. Según señaló Moreno, durante todo el trayecto estuvo muy nervioso, pues la bebé estaba a punto de nacer y pese a que tocaba la bocina, los vehículos que transitaban por el sector no cedían el paso.

El conductor del taxi agregó que "al momento de llegar (al recinto hospitalaria) llegó una auxiliar para socorrerla".

Según Moreno, "el taxi lo pararon en la calle para luego dirigirse al domicilio de la mujer. Desde que se subió al auto presentaba problemas. La guagua la tuvo en el asiento trasero".

Moreno agregó que "venía preocupado, porque la señora venía gritando y la mamá lloraba. La idea era llegar para que no hubiese algún problema".

Respecto a la atención del equipo médico del hospital, sostuvo que "salieron rápido. Una auxiliar ayudó en el trabajo de parto".

En los próximos minutos el centro asistencial entregará un informe respecto del estado de salud de la niña y su madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.