Beirut cancela show en festival y buscan reemplazo

Uno de los nombres más esperados de Movistar Primavera Fauna postergó su visita para 2015, año en que vendrán para una fecha en solitario.




Era uno de los comensales más aguardados: su fórmula de turismo musical que revuelve estilos nacidos desde México hasta Medio Oriente y los Balcanes -siempre facturados desde Brooklyn- asomaba como una de las visitas más estimulantes para lo que resta de cartelera musical en esta temporada. Pero ayer, el festival Movistar Primavera Fauna, a realizarse el sábado 22 en las piscinas de Espacio Broadway, sufrió una de sus bajas más sensibles.

Según informaron sus organizadores, Fauna Producciones, la banda Beirut postergó toda su gira sudamericana -que además incluía Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro- y no vendrá a la cuarta versión del evento. Todo se debe a motivos ajenos a la productora, según puntualizó la empresa en un comunicado, lo que apuntaría a problemas internos de los propios músicos del conjunto. En tanto, la agrupación también hizo eco del traspié en su cuenta de Twitter.

Como fuere, la firma ya está en la búsqueda de un reemplazo que, de concretarse, se anunciaría en los próximos días. Desde Fauna informan que la vacante podría ser ocupada tanto por un número nacional como extranjero. Un fichaje de última hora que se presentará en uno de los escenarios centrales, bautizado como Movistar, a las 18.15 horas, tiempo y espacio que los promotores habían destinado a la presencia de Beirut.

En tanto, los seguidores de la agrupación nacida en Nuevo México -algunos de ellos se expresaron de diversas maneras en las plataformas de la cita, reclamando por los cambios en las condiciones- guardan una suerte de premio de consuelo. Según la productora, el grupo sí vendrá a la capital, pero en un concierto en solitario reagendado para la primera parte de 2015 y cuya fecha definitiva se divulgará en las próximas semanas.

Las personas que conserven su ticket para Primavera Fauna tendrán un 50% de descuento en la compra de su entrada para la nueva fecha. Para los que prefieran la devolución del dinero, el reembolso empieza este miércoles 19 (y se extiende por 6 meses) en los locales de Puntoticket. El resto del cartel del espectáculo se mantiene sin alteraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.