Bélgica estudia respaldar de manera indirecta a aerolíneas con 20 millones de euros

Aunque la medida beneficiaría a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, está principalmente dirigida a respaldar a Brussels Airlines, debido a que su flota constituye entre el 60% y el 65% de todos los vuelos desde esta terminal. <br><br>




El Gobierno de Bélgica estudia conceder 20 millones de euros en ayudas al aeropuerto de Bruselas Zaventem para cubrir costes de seguridad, una medida que tiene como objetivo respaldar indirectamente a la aerolínea nacional Brussels Airlines, informó hoy el diario económico belga "L'Echo".

La cifra sería destinada a cubrir diferentes gastos de seguridad en el principal aeropuerto de la capital de Bélgica, con el fin de que éste no traslade estos costes a las compañías aéreas y conceder así un desahogo económico a aerolíneas como Brussels Airlines.


En concreto, el dinero se emplearía en financiar aspectos como los servicios de los bomberos del aeropuerto, pero también podría destinarse a sufragar parte de los controles de equipaje.

El sistema está inspirado en el que se aplica en la región francófona de Valonia en el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi, base principal de las aerolíneas de bajo coste como Ryanair.

Aunque la medida beneficiaría a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, está principalmente dirigida a respaldar a Brussels Airlines, debido a que su flota constituye entre el 60% y el 65% de todos los vuelos desde esta terminal.

Según el diario económico belga, otras compañías que también operan desde este aeropuerto, como Thomas Cook y Jetairfly, podrían beneficiarse de este respaldo indirecto.

El secretario de Estado belga de Movilidad, Melchior Wathelet, está ultimando este sistema de ayudas indirectas para las aerolíneas, que será discutido este lunes por los seis partidos que forman la coalición gubernamental belga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.