Bélgica, líder aplastante

belgium-vs-estonia17530048

Los belgas se ensañan con Estonia, lo vencen por 8-1 en Bruselas y son punteros del grupo H. A su vez, Cristiano endereza a Portugal con dos goles y un penal perdido. Grecia, en tanto, rescata un empate en el último minuto.




Sin piedad. Así fue la actuación de Bélgica, en el cierre de la cuarta fecha de las eliminatorias en Europa. Los belgas se ensañan con Estonia por 8-1 en Bruselas y siguen líderes en el grupo H, con 12 puntos.

Meunier (8'), Mertens (16'), Eden Hazard (25'), Yannick Carrasco (62'), Klavan en propia puerta (64'), otra vez Mertens (67') y un doblete de Lukaku (83, 88'), fueron los autores de los festejos belgas. La cuota de honor la puso Henri Anier (29'), cuando el partido ya iba 3-0 a favor de los pupilos del español Roberto Martínez, quien dejó el Everton inglés y asumió en agosto la banca de Bélgica.

Por la misma zona, Grecia rescató un empate 1-1 épico, pues en el quinto minuto de descuento igualó con Bosnia Herzegovina, que sufrió la expulsión de su estrella, Edin Dzeko. El héroe griego fue Tzavellas (90'+5'), quien le permitió a su selección asegurar el segundo puesto con 10 unidades.

Mientras la fiesta se encendía en Bruselas, Cristiano Ronaldo enderezó a Portugal y con dos goles ayudó para vencer 4-1 a Letonia. CR7 abrió la cuenta de penal para el campeón de Europa (28'). El astro del Real Madrid pudo aumentar, pero falló desde los 12 pasos (59').

El nerviosismo creció cuando Zjuzins igualó para la ex nación soviética (67'). Aunque duró poco: dos minutos después anotó William Carvalho (69'). Con la ventaja, volvió a aparecer Cristiano (85'). El cotejo lo selló Bruno Alves, cerca del cierre (90'+2').

Así Portugal (9 puntos) se recupera de su derrota 2-0 en Suiza y se aferra al segundo puesto del grupo B, que encabezan los helvéticos con 12 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.