"Bellavista Florece con Música" ofrece conciertos gratuitos en Santiago

La Escuela Moderna de Música y Danza, junto a la universidad Andrés Bello, presentan este 14 de octubre la agrupación de son cubano Santo Solar, mientras que el 21 es el turno de la salsa fusión de Mainumbi.




El barrio Bellavista en Santiago es uno de los centros universitarios, culturales y bohemios más importantes de Chile. Por eso, la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza se sumaron a su atractiva oferta con dos conciertos que prometen alegrar las noches de primavera.

Bajo el nombre de "Bellavista Florece con Música", este 14 de octubre se realizará el primero de los dos show que mezclarán los mejor de la música latinoamericana. La entrada es completamente liberada.

El primero de ellos estará a cargo de la agrupación chileno-cubana, Santo Solar y que en los últimos años ha arrancado aplausos gracias a su alegre tributo a Buena Vista Social Club. Tal como se hacía en la ya extinta asociación cubana y que incluso dio vida a una película nominada al Oscar, la banda recordará algunas piezas tradicionales de ese país. "Chan chan", "Dos gardenias", "Amor de loca juventud", "Guantanamera" y "Candela", son algunas de las canciones elegidas. Y como regalo especial se incluirá un particular versión al ritmo de son cubano de "Gracias a la Vida de Violeta Parra". El concierto de Santo Solar está fechado para el próximo jueves 14 de octubre, a las 21 horas en el Patio Bellavista (Constitución 30, Providencia).

El segundo show estará a cargo de la banda Mainumbi y su particular "salsa fusión" que mezcla con originalidad elementos afro latinos y del rock. Consideradas unas de las agrupaciones más importantes en su estilo en Chile, en la oportunidad ejecutarán un programa que incluye reversiones de clásicos latinoamericanos (entre ellos, temas de Violeta Parra y Víctor Jara) además de aplaudidas composiciones propias. El programa de Mainumbi se llevará a cabo el próximo jueves 21 de octubre, a las 20 horas, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, Av.Bellavista 0121, Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.