Benaglio se retira del arco suizo

El portero titular de los helvéticos en los últimos dos Mundiales, se suma a la lista de jugadores que se despidieron de sus selecciones en Brasil 2014.




Diego Benaglio, guardameta del Wolfsburgo alemán, ha anunciado que se retira de la selección de Suiza, con la cual fue titular en los últimos dos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de haber estado en el plantel de Alemania 2006. Con ello, el portero se suma a una larga lista de jugadores que en el último torneo ecuménico se despidieron de sus respectivos equipos nacionales.

Benaglio, explicó que tomó esta decisión después de "una profunda reflexión". Con 31 años, aseguró que ya no es joven, y prefiere centrarse en el trabajo con su club, así como prefiere estar el mayor tiempo posible con su familia, en la que tiene dos hijos pequeños.

No obstante, indicó que no fue una decisión fácil, pero aseguró que el conjunto helvético tiene potencial para seguir creciendo y buenas perspectivas, así como relevos de importancia en su puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.