Beneficios de Entel crecen 290,8% a septiembre de este año

Entel

Según la empresa, estas cifras se dieron principalmente por un mayor resultado operacional en casi todas las líneas de negocios, así como por mayores créditos tributarios originados en el período.




Los beneficios de Entel crecieron un 290,8% a septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2015, al totalizar 42.222 millones de pesos (unos 64,5 millones de dólares), informó hoy la compañía.

Según la empresa, controlada por la familia Hurtado, estas cifras se dieron principalmente por un mayor resultado operacional en casi todas las líneas de negocios, así como por mayores créditos tributarios originados en el período.

En tanto, el Ebitda de la empresa (Chile-Perú) alcanzó a 313.497 millones de pesos (unos 479,3 millones de dólares) a septiembre de este año, lo que representa un aumento de 13 % en comparación con los acumulado en los primeros nueves meses del año anterior.

Para Entel, esto se debió a un mejor desempeño en Chile y a menores pérdidas en la operación móvil peruana.

En Chile, el Ebitda totalizó 406.621 millones de pesos (unos 621,7 millones de dólares), un 2 % más que el año pasado, gracias a los mayores márgenes directos en los crecientes negocios de servicios fijos y a menores gastos de administración y ventas, que atenuaron la disminución de los ingresos por servicios móviles.

Según informó la empresa, los ingresos del negocio móvil en Chile cayeron un 6 % a septiembre, debido al efecto de una reclasificación de servicios móviles a servicios de datos/TI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.