Acceder a una carrera universitaria implica un importante esfuerzo para las familias, especialmente cuando es más de un hijo el que estudia. Y si bien existen beneficios estatales, éstos suponen algunos requisitos, que no todos cumplen.

Es por eso que la Universidad San Sebastián cuenta con una serie de becas internas que se otorgan, generalmente, en virtud de buenos resultados académicos y otras que reconocen aspectos de la formación integral. Así, por ejemplo, las becas Académicas –PSU, Excelencia Académica, Copago 0– cubren un porcentaje (o la totalidad) del arancel, en base a criterios de rendimiento.

Además, hay beneficios que se otorgan en reconocimiento a diversas actitudes y aptitudes (Talento Líder, Deportiva), a las que se añaden beneficios en el marco de convenios que mantiene la USS con 31 organismos públicos y privados.

Este esfuerzo institucional en materia de financiamiento, se complementa con los beneficios que entrega el Estado, como Becas Mineduc o Crédito con Garantía del Estado, lo que va en directo beneficio de las familias.

Pablo Medina es estudiante de primer año de Ingeniería Comercial en la sede Santiago de la USS. Él cuenta con la "Beca Facultad de Economía y Negocios", que obtuvo gracias a su excelente rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria, y que hoy le permite financiar gran parte de su carrera. "Para mi esta beca ha sido una ayuda muy importante en lo económico, porque gracias a ella he podido estudiar sin necesidad de pedir un crédito, lo que permite a que mis padres no tengan que endeudarse para pagarme la universidad. Además, tengo una beca de mantención que también recibí de parte de la Universidad, todo lo que ha sido de extra ayuda para mi", señala.

Beneficios que se suman

En la Universidad San Sebastián los jóvenes pueden acceder a más de una beca a la vez, que les ayudarán no solo a pagar el arancel anual, sino también el valor de la matrícula. Asimismo, el postulante podrá obtener una beca de mantención mensual, de libre disposición, que le permitirá solventar parte de los gastos asociados a la carrera. La asignación de estos beneficios dependerá de factores como: puntaje obtenido en la PSU o prioridad de postulación, entre otras.

Además, todos los estudiantes de la USS tienen una beca de 50 impresiones semanales durante toda su carrera.

La invitación es a navegar en el simulador de becas que se encuentra disponible en https://goo.gl/ez4Cyo y conocer los beneficios disponibles.