Benicio del Toro debuta en dirección con Siete días en La Habana

El proyecto reunirá 7 historias de 15 minutos cada una con las visiones que los cineastas tienen de la ciudad cubana.




Una película conjunta cuyo guión será obra del novelista cubano Leonardo Padura reunirá a siete cineastas que rendirán un homenaje a la ciudad de La Habana.

Según se anunció hoy durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la capital cubana, los directores estarán liderados por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Siete días en La Habana comenzará a rodarse en enero y en ella se narrarán siete historias de 15 minutos cada una, manteniendo la unidad de estilo, en un proyecto que guarda similitud con los filmes colectivos Paris je t'aime o New York I Love You.

En el proyecto participan además el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío, quienes tratarán de plasmar su mirada personal sobre la ciudad.

Según el productor musical cubano Fabián Pisano, Siete días en La Habana será "un tributo múltiple a una urbe que cambia cada minuto" y que es al mismo tiempo "una ciudad reinventada en varios lugares del mundo y poco filmada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.